interauto com mx abr17
  • Medio:interauto.com.mx
  • Página:https://www.interauto.com.mx/500-chrysler-pacifica-waymo/
  • Autor: Redación
  • Fecha de Edición: 2017-04-26
  • Fecha de Captura: 2017-04-28

FCA entregará 500 Chrysler Pacifica Waymo, estas unidades serán híbridas y están destinadas a ampliar el programa Self-Driving o de conducción autónoma, durante la segunda mitad del 2016 la marca hizo entrega de 100 unidades modificadas para conducción autónoma, las nuevas 500 unidades comenzarán a producirse el próximo mes de mayo.

Waymo ha invitado al público a utilizar su flotilla de vehículos autónomos para realizar sus viajes diarios, este programa dará a ciertos residentes seleccionados de la ciudad estadounidense de Phoenix la oportunidad de experimentar la conducción autónoma con la Chrysler Pacifica Híbrida por primera vez.

Sergio Marchionne, Director General de Fiat Chrysler Automobiles N.V. comentó: "La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado, la suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrida es un reconocimiento más al trabajo duro de ambos equipos de ingeniería".

Las unidades de Chrysler Pacifica Waymo híbridas de conducción autónoma son los vehículos más avanzados en circulación pues están equipadas con el potente hardware de Waymo, también tienen el software de conducción autónoma de Waymo que se ha perfeccionado con casi 3 millones de millas de pruebas en carretera y miles de millones de millas en simulación.

Con los vehículos de conducción autónoma se pueden prevenir las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en las carreteras de todo el mundo, 94 por ciento de los accidentes son ocasionados por errores humanos.

Waymo es una empresa dedicada a la tecnología de conducción autónoma que busca que la movilidad sea segura y fácil para las personas y las cosas, lograron su primer viaje autónomo en el año 2015 en carreteras públicas con un auto sin volante ni pedales, sus autos han recorrido por si mismos más de dos millones de millas por las calles de cuatro ciudades de Estados Unidos.