guardianes del tiempo may17
  • Medio: Guardianes del Tiempo
  • Página: 66,67
  • Autor: Redación
  • Fecha de Edición: 2017-05-01
  • Fecha de Captura: 2017-05-30

REINVENTANDO SU SEGMENTO

En 1984 Chrysler creó un segmento que revolucionó el mercado de las camionetas, se denominó Minivan, con este nuevo concepto los consumidores podían acceder a un vehículo con mayor espacio para pasajeros y a un menor consumo de combustible. Por más de 30 años Chrysler fue transformando y desarrollando este mercado, alcanzando un total de 115 características pioneras en el segmento. Para este año la marca decidió reinventar por completo su producto y presentó la Chrysler pacifica, una minivan llevada al limite en cuanto a tecnología y seguridad se refiere.

Para la Pacifica 2017 Chrysler desarrolló una nueva plataforma que ofrece una excelente conducción y maniobrabi- lidad a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza. Todo esto gracias a que la nueva estructura de su carrocería es más ligera y rígida lo que le da una mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino. Además, su diseño aerodinámico contribuye a una mayor economía de combustible. El interior se caracteriza por actuar como "bóveda" con niveles bajos de ruido al viento y ruido en el camino, además de ofrecer un espacio más amplio con almacenamiento inteligente y disponibilidad de hasta ocho asientos.

DISEÑO EXTERIOR

La Chrysler Pacifica cuenta con un exterior de proporciones fluidas y líneas deportivas que le dan un aspecto aerodinámico. Los rieles de las puertas traseras se esconden detrás del cristal, haciéndolos prácticamente imperceptibles. También destaca su larga distancia entre ejes, baja altura y riñes de 20 pulgadas. La nueva Minivan se encuentra disponible en 5 colores exteriores que acentúan el acabado del vehículo: Azul Jazz, Blanco Brillante, Rojo Velvet Plata Metálico y Granito Cristal.

INTERIOR

El interior fue diseñado con acabados de la más alta calidad, combinando elementos de alta tecnología con un toque elegante. Además la Pacífica ofrece una sensación de libertad al contar con quemacocos en las 3 filas de asientos: Ia fila con quemacocos de apertura eléctrica, 2a y 3a filas con panel fijo de cristal. Los Asientos traseros presentan el sistema Stow 'n Go, una característica clave de las minivans de FCA durante más de 10 años, que ahora se ha reconfigurado para ser más fácil de usar. Al presionar un botón en el pilar "B", el asiento delantero se mueve hacia adelante para permitir que el asiento de la segunda fila se pueda almacenar en el piso. Una vez que se haya guardado el asiento, se puede volver a presionar el botón para llevar al asiento delantero de vuelta a su posición original. Además, los asientos Easy Tilt de la segunda fila proporcionan fácil acceso a la tercera fila. El interior ofrece hasta cinco asientos que pueden utilizarse para las sillas de seguridad de niños.

Entre la tecnología que los ocupantes pueden disfrutar se encuentra con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater de 2 pantallas táctiles independientes de 1 pulgadas para quienes viajan en la segunda fila. Un sistema de sonido premium marca ALPINE®, con 13 bocinas y un amplificador de 506 watts.

CENTRO DE INFORMACIÓN

Las líneas horizontales del tablero resaltan su amplitud, en el se montaron un clúster de instrumentos para el conductor TFT a color de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la parte central.

CENTRO DE ENTRETENIMIENTO

Además integra el multi-premiado sistema de infoentretenimiento Uconnect® 8.4 Nav, con iconos personalizables, radio de alta definición AM/FM, puertos Auxiliar, HDMI y USB con integración de iPod® u otros dispositivos móviles compatibles, transferencia de audio Bluetooth® y Sistema de navegación GPS.

SEGURIDAD

La Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar una imagen de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. También cuenta con Bolsas de aire frontales avanzadas multietapas, Bolsas de aire de rodillas para conductor y pasajero delantero, Bolsas de aire laterales de asientos delanteros y Bolsas de aire laterales tipo cortina en las 3 filas de asientos.