el horizonte ago17
  • Medio: El Horizonte
  • Página:12
  • Autor: Redación
  • Fecha de Edición: 2017-08-05
  • Fecha de Captura: 2017-08-08

MEJORA ECONOMÍA DEL COMBUSTIBLE

Chrysler Pacífica, con menos peso y mayor resistencia

La minivan cuenta con 113 kilos menos, pero con un largo mayor y una anchura más grande

Combinar aceros de alta resistencia, aluminio y magnesio le redituó a la Chrysler Pacífica 2017 tener un menor peso así como ser acreedora de un premio.

Con la mezcla de esos metales logró fabricar una estructura de carrocería 168 libras (76 kilogramos) más ligera que la de su predecesora, y la diferencia de peso total del vehículoes de casi 250 libras (113 kilogramos).

La camioneta también recibió el premio Altair Enlighten Awards en la categoría de vehículo completo.

La elección de los materiales ha sido esencial para lograr la extraordinaria resistencia a los choques en la minivan Chrysler Pacífica 2017.

La estructura de su carrocería se compone en un 78% de acero de alta resistencia, del cual 38% corresponde a acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés).

Chrysler Pacífica 2017 perdió kilos pero ganó más longitud, anchura y eficiencia.

Con la reducción de peso mejoró la economía del combustible por lo que ahora la Chrysler Pacífica 2017 ofrece un consumo de hasta 15.64 kilómetros por litro (km/1) en carretera, además de contar con una construcción única que también beneficia a Chrysler Pacífica Hybrid 2017.

Con una calificación EPA equivalente a 84 millas por galón (35.7 km/1) Chrysler Pacífica Hybrid quedó registrada como la minivan más eficiente de la industria de todos los tiempos.

La Chrysler Pacífica 2017 se convirtió en el único vehículo en el segmento de las minivan en ser nombrada Top Safety Pick + 2017 por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), logrando la calificación de seguridad global de cinco estrellas en las pruebas de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.

"Estamos orgullosos de añadir el premio Altair Enlighten Award a la lista de logros del equipo, Chrysler Pacífica 2017 demuestra la capacidad de ingeniería de nuestro equipo", comentó Phil Jansen, Jefe de Desarrollo de Productos de FCA Norteamérica.

Con el premio Altair Enlighten Award, Chrysler Pacífica 2017 y Chrysler Pacífica Hybrid han recibido más de 50 reconocimientos, incluyendo el vehículo utilitario del año en la región de Norteamérica.