4 ruedas may17
  • Medio: 4 ruedas
  • Página: 54,55
  • Autor: Redación
  • Fecha de Edición: 2017-05-01
  • Fecha de Captura: 2017-05-11

Pacifica es la forma en la que la norteamericana Chrysler actualiza un segmento que en años reciente se veía dominado por las firmas japonesas. Este producto representa la máxima expresión de confort y lujo de la que estos vehículos hayan tenido noticia, después de todo, ellos inventaron este segmento.

INTERIOR

Nos encontramos ante un desarrollo que privilegia el espacio interior y lo hace aprovechando la enorme distancia entre ejes y el largo total del vehículo. Los espacios inteligentes se ven por todos lados, para muestra vale la pena mencionar el sistema de almacenamiento de asientos Stow n' Go que permite generar una zona de carga completamente plana. El equipamiento en cuestiones de entretenimiento es de primera línea, basta con decir que incluso monta un par de pantallas táctiles para las plazas traseras que cuentan con un control remoto por separado.

También ofrece lector de Blu Ray, múltiples puertos USB, integración con Apple Car Play y Android Audio y por supuesto sensores de movimiento en la parte baja para la apertura de las puertas sin utilizar las manos.

POR FUERA

El diseño exterior se nota más dinámico y refinado, pues se toman las líneas del Chrysler 200 y se adaptan a una estructura enorme y sobre todo funcional. Dentro de los puntos destacados en este rubro puedo mencionar la parrilla que forma un par de alas que terminan con unos faros con un diseño que recuerda las plumas de un ave.

La luz LED, los detalles cromados y los riñes de aluminio de 20 pulgadas disponibles mejoran el estilo del nuevo diseño. Los laterales presentan una línea suave que recorre desde la fascia frontal hasta las luces traseras, por fortuna los ángulos delicados de este trazo le dan una silueta casi orgánica; así se le dice adiós a los diseños cuadrados.

CONCLUSIÓN

A veces es difícil de creer que un vehículo de estas dimensiones se mueva tan bien, pero a pesar de su comportamiento y características de manejo, no deja de ser una completa mamivan.